Edad primitiva
En la edad primitiva los hombres se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba, la estructura económica era atrasada y primitiva, lo cual correspondía al mismo estado en que se encontraba la sociedad.El hombre satisfacía sus necesidades gracias a todo lo que la naturaleza les brindaba, las actividades económicas eran la recolección y la casería.
El hombre era nómada en un principio, el motivo era que tenía que seguir el cauce de los ríos buscando climas cálidos y favorables, así como lugares que les proporcionaban facilidades para sus actividades económicas. Las relaciones sociales que se establecían eran comunitarias.
Empezó a pararse en dos patas y así poco a poco se fue alineando hasta quedar como hasta hoy. La forma de educación que ellos tenían era de generación en generación es decir que ellos mismos aprendían por medio de las experiencia que les contaban los más viejos
Al mejorarse los instrumentos de producción se crea la división del trabajo, determinada por edad y sexo. Las mujeres hacían ciertos trabajos como la administración de lo producido, inclusive ellas eran las que proveían hogar. La mujerera, la encargada de la distribución de los productos, por lo que jugaba un papel muy importante que se conoció en la historia como matriarcado.
Con el paso del tiempo los hombres fueron aprendiendo a dominar la naturaleza y a desarrollar la agricultura y el pastoreo, este hecho contribuyo a que se volvieran sedentarios y a que surgiera la primera división social del trabajo: los que se dedicaron a la caza y la pesca y los dedicados a la agricultura y pastoreo.
El hombre hacia su trabajo como la agricultura y la caza de animales, los niños también hacían ciertos trabajos. Si la producción y el trabajo se realizaban en forma comunitaria, en consecuencia también la distribución de lo producido, tomando como base la supervivencia del grupo.
En la comunidad primitiva no existieron clases sociales por que no había propiedad privada de los medios de producción, por lo tanto no se daba la explotación del hombre por el hombre.
En un inicio se descubrió la piedra y la fueron esculpiendo. Tallando así mismo una piedra con otra formando figuras.
El descubrimiento del fuego contribuyo al mayor desarrollo de los hombres primitivos, pues les permitió cocer sus alimentos, se incorporo el pescado en su dieta. Transformando a la vez su organismo y fortaleciendo su cuerpo.
El aspecto artístico también se encuentra en objetos como armas y utensilios que eran adornados con diversos colores.
Con el tiempo los procesos y transformaciones físicas fueron mas notables diferenciándose del color de ojos y piel, así como su cabello. Fueron contaminando su cultura y después empezaron a tener pena y pudor.
Se empiezan a organizar las ideas que poco a poco han ido revolucionando hasta nuestra actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario